El domingo 2 de septiembre se llevará adelante una importante maratón para difusión del Trastorno Generalizado del Desarrollo. La prueba tendrá las características de una carrera de calle de 6 km de carácter competitivo y de 2 km carácter recreativo.
Sindicalistas y empresarios acordaron en el Ministerio de Trabajo un salario mínimo, vital y móvil de 2.875 pesos en dos tramos, lo que representa una mejora del 25 por ciento acumulativo, informaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y dirigentes gremiales.
Se llevó a cabo como estaba prevista una movilización del pueblo de La Emilia y sus villas. Fue para protestar por los cambios en el sistema de salud pública y para reclamar mayor seguridad. Las instituciones de la localidad respondieron a una convocatoria de participación y compromiso que se desarrolló sin incidentes.
Desde la Secretaría Privada del Ejecutivo Municipal se están gestando algunos cambios en la Dirección de Deportes, que se darían a conocer próximamente. Uno de ellos será la designación del Prof. Daniel Lucchelli como titular de esa área. La versión de fuentes confiables indica que en pocas horas se oficializaría el anuncio.
Los docentes en San Nicolás sufren los recortes en educación que dispuso el gobierno bonaerense. La gerenciadora que se encarga de las inasistencias de docentes y auxiliares modificó su atención. SUTEBA realizó gestiones para que se recomponga el servicio.
Este miércoles comenzará a jugarse la 4ª fecha del Torneo Clausura “Julián Bengolea” con el partido que disputarán en Villa Ramallo, Defensores “Granate” y Automóvil Club. La fecha proseguirá el sábado y culminará el domingo con el siguiente programa de partidos:
Personal del Destacamento de La Emilia aprehendió a un sujeto de 20 años que estaba acosando a su ex pareja. Sobre éste pesaba una orden de exclusión ordenada por el Tribunal de Familia. Quedó a disposición de la Fiscalía en turno, que solicitó su comparecimiento.
La entidad “Granate” acerca a los lectores de la región un pormenorizado informe del desempeño de sus deportistas. Importante es poner a disposición de la comunidad el trabajo de numerosos jóvenes que día a día se entrenen en las instalaciones de la Institución Granate. A continuación los resultados:
El último partido de la 7ª fecha del Torneo Clausura se disputó esta tarde entre el “Granate” de Villa Ramallo y Argentino Oeste. Fue victoria de Defensores por 2 a 1 que tras un comienzo con algunas derrotas sumó su segundo triunfo al hilo.
La AFIP detectó un alto porcentaje de empleados irregulares e infracciones en comercios de ciudades de la región. Se detectaron además 2 personas indocumentadas trabajando en obras en construcción. Además en dos días se labraron 182 actas por infracción a las normas de facturación.
Este miércoles se inaugura la XI Feria de Información Vocacional, organizada por el Centro de Información y Orientación Vocacional “Profesora Susana Testino de Toselli”, dependiente de la Dirección de Empleo. Se trata de la muestra de toda la oferta educativa en la región para quienes quieran seguir estudios terciarios y universitarios.
Cerca del medio día de este martes se produjo un siniestro en el balcón de un departamento de un edificio de calle Bolívar casi Falcón. En un balcón del tercer piso tomaron llamas las prendas que estaban tendidas, muy cerca de la salida de gases de un calefactor. Los bomberos actuaron con prontitud para sofocar el foco que no produjo heridos.
Los ciudadanos que estén interesados en conocer y debatir sobre la reforma al Código Civil y Comercial cuentan ahora con un sitio Web para poder hacerlo. Se trata de la página www.nuevocodigocivil.com, donde se publican los textos que se están analizando y debatiendo en el Congreso Nacional y donde se habilitaron también fotos de opinión y debate.
El próximo viernes 7 de septiembre habrá una interesante Muestra de Fotografía colectiva en San Nicolás. En 25 de Mayo 26 a las 20:30, el público podrá apreciar la imágenes captadas por catorce fotógrafos.